martes, 2 de junio de 2020

¿Eres tú?


De qué manera estos gobiernos autoritarios, desmedidos y criminales pueden pasar al otro extremo, pasar de ser dirigentes políticos a ser oficial y públicamente lo que evidentemente son, delincuentes asesinos juzgados y condenados, y que dar ese paso no signifique ir a una guerra interna entre civiles y gobierno. La indiferencia a la política gubernamental nos ha condenado a seguir reglas injustas, a todas voces represivas y asesinas. Que esas consecuencias se conviertan en razones para seguir apáticos porque "todos son iguales y eso no va a cambiar" solo atiza más el fuego de la perpetuidad de las nuevas dictaduras neoliberales. Pienso que ellos quieren una guerra civil porque creen que tienen todo a su favor para imponerse como autoridad irrefutable de una vez por todas, pero no es así, es nuestra responsabilidad apartarlos del poder sin la violencia, sin miedo y el odio que los caracteriza y solo los alimenta. Hallar la manera eficaz y eficiente ha sido el reto de algunos pocos grandes y a través del tiempo hemos visto resultados que se vuelven utopías para otros. La sensación de represión y pesimismo que nos venden los medios de comunicación a través de noticias falsas, manipuladas y simplemente conducidas a un pensamiento o corriente política, con leyes y decretos absurdos saturados de cinismo, se vuelve más fácil de imponer cuando la población está sumida en la desesperanza y la desinformación.
Tenemos la responsabilidad de hacer acción inmediata para cambiar lo que no nos gusta de un gobierno, una ley o mandato que consideremos injusto, sin embargo, lo extraño es que cada vez más nos alejamos de esa posibilidad cuando permitimos con nuestra indiferencia que sigan sucediendo estos abusos de poder. Podemos simplemente no permitirlo, parece que olvidamos el libre albedrío, la voluntad propia, quienes somos y el poder que tenemos, en este caso, respecto al gobierno y sus dirigentes, entender cuál realmente es su posición jerárquica, somos el pueblo soberano y ellos solo nos sirven porque así lo queremos.
No es buscar perfección, no es estar atenido al gobierno, es buscar justicia, equidad y respeto por la vida, lo básico realmente para evolucionar como “civilización inteligente”.
“El gobierno sirve al pueblo, a la gente, el pueblo no sirve a los gobiernos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario